sábado, 13 abril 2024
Guardia Civil en imagen de archivo
ActualidadRojalesSucesos

Detienen en Rojales a una mujer y un hombre por la muerte de la madre de ella al no socorrerla tras una caída

No llamaron a los servicios sanitarios hasta tres días después, cuando se dieron cuenta de que la mujer había fallecido

La Guardia Civil ha detenido en Rojales a dos personas por un supuesto delito de homicidio imprudente. Se trata de una mujer de 38 años y un hombre de 73, ambos de nacionalidad inglesa, que han sido arrestados por no socorrer a la madre de ella, de 76 años, tras sufrir una caída en su casa. Al parecer, el accidente doméstico se produjo tres días antes de llamar a los servicios sanitarios.

Fue en la madrugada del martes cuando llamaron al teléfono de emergencias 112 tras darse cuenta de que había fallecido. La Guardia Civil les ha detenido por omisión del deber de socorro con resultado de muerte, es decir, tipificado como un delito de homicidio imprudente. La unidad de Guardamar de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Y es que, según las primeras averiguaciones, los dos arrestados estuvieron bebiendo alcohol en la casa durante ese tiempo, por lo que no llamaron a un médico hasta que no comprobaron que la víctima había fallecido.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un prófugo de la justicia sueca

Dánae Rodríguez

Hasta 88 años de prisión para siete hombres acusados de secuestrar a un supuesto confidente de la Guardia Civil

vegabajadigital

Detenido el hombre acusado de intentar matar a su mujer en Albatera

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad