Hace tres décadas, el entusiasmo de unos apasionados de la música, crearon el Concurso nacional de Interpretación Musical ‘Villa de Cox’ y anoche, recibió el reconocimiento dentro de los Premios Sois Cultura Musical celebrado en el ADDA cuyo auditorio vibró ante la sensibilidad musical del gran talento musical que tiene la provincia de Alicante. El acto, organizado por la Diputación de Alicante y la Fundación ADDA busca dar valor a la trayectoria de artistas y organizaciones que fomentan la cultura musical.
El alcalde de Cox, Antonio José Bernabeu Santo, acompañado de la concejal de Música, Salud Lozano Lloret y miembros del equipo de gobierno, recogió el premio Jesús Mula, de la mano de la vicepresidenta 1ª de la Diputación de Alicante, Ana Serna García.
Febrero Musical comienza el 3 de febrero con los Solistas Locales
Este premio reconoce el proyecto musical de carácter social y pedagógico, que se realiza desde hace más de treinta y un años dentro del ciclo del Febrero Musical de Cox y está dedicado a un proyecto que ha llegado al corazón de muchos y que ha tenido un fuerte impacto en la comunidad y la formación musical de jóvenes.
Bernabeu ha destacado las tres décadas de excelencia y dedicación en la promoción y reconocimiento del talento musical y ha manifestado que “es un logro notable que hace evidente la calidad y necesidad de este concurso, pues no solo nos ha ayudado a descubrir nuevos artistas y destacar la creatividad musical, sino que también, nos ha servido como un testimonio duradero de la riqueza y diversidad del talento de muchos jóvenes a lo largo de la historia de nuestro Febrero Musical”.
Asimismo, el alcalde ha agradecido públicamente a los organizadores, jurados, alcaldes y concejales que les precedieron y en especial a la S.M La Armónica de Cox el trabajo arduo realizado y ha invitado a todos los asistentes a vivir la edición de este año que comienza el próximo 3 de febrero con los Solistas Locales y el 4 de febrero con el Musical de los 80s y 90s.