El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el Consell va a destinar 5 millones de euros para iniciar las reformas necesarias para la rehabilitación del palacio Marqués de Rafal de Orihuela.
Como ya avanzó el jefe del Consell el pasado mes de diciembre, el palacio Marqués de Rafal, una vez se termine su rehabilitación, pasará a integrar la Casa del Agua de la Comunidad Valenciana y la Casa del Limón, además de habilitarse para otros usos. Así lo recordó Mazón este jueves en su visita a Orihuela para asistir a la inauguración de la exposición “Legados. La colección del patronato histórico artístico de la ciudad de Orihuela” en el Museo Diocesano de Arte Sacro.
Palacio Marqués de Rafal
Recordemos que el palacio Marqués de Rafal de Orihuela fue adquirido en junio de 2022 por 2,3 millones de euros por el anterior Consell de la Generalitat que lideraba el socialista Ximo Puig. En este edificio se estableció la sede de Presidencia y las oficinas del Plan Vega Renhace, creada a raíz de la DANA de septiembre de 2019.