El ex alcalde de Bigastro se sentará en el banquillo de los tribunales el próximo jueves, 8 de febrero, junto a la que era tesorera del Ayuntamiento entre los años 2009 y 2011, acusados de falsificar documentos para solicitar bonificaciones de impuestos.
La Fiscalía mantiene que los encausados usaron los cargos que ocupaban para presentar documentos con el logotipo y los caracteres externos de los documentos oficiales municipales para solicitar a SUMA, un organismo dependiente de la Diputación y encargado, entre otras materias, de la concesión de bonificaciones de impuestos, especialmente IVI y el impuesto de vehículos de tracción mecánica.
Los procesados habrían pedido la compensación de recibos con datos de personas que no constaba que fuera realmente acreedores en ningún concepto del Ayuntamiento de Bigastro. Las cantidades indebidamente compensadas fueron de 23.655 euros.
La Fiscalía pide inicialmente para los procesados cinco años de prisión por un delito continuado de falsedad documental y de diez años de inhabilitación especial para cargo de alcalde o concejal por un delito de prevaricación.