jueves, 23 enero 2025
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosSan Isidro

El obispo aparta al cura de San Isidro por acusar al Papa Francisco de “hereje” e «inválido»

El obispo de la Diócesis Orihuela- Alicante, José Ignacio Munilla, ha apartado de cualquier oficio y cargo al sacerdote de San Isidro, Francisco José Vegara Cerezo, tras un manifiesto en el que a lo largo de 20 páginas afirma que el Papa Francisco es “un hereje” y un “falso papa”.

Por un lado, las declaraciones de Vegara sobre lo que entiende es “el carácter herético, aberrante y escandaloso del magisterio del Papa Francisco” se relaciona entre otros con los matrimonios o bautismos a personas homosexuales y, por otro lado, su segunda acusación apunta a “la invalidez del papado de Francisco” que “se funda en la de la renuncia de Benedicto, que vicia en origen todos los actos posteriores”.

Ante las afirmaciones realizadas por este sacerdote, el Obispado ha emitido un comunicado en el que indica que “desde hace meses, tanto el Obispo, como otros por él designados, se han reunido con el sacerdote Vegara Cerezo para escucharle, dialogar y, por último, ante su reiterada postura, amonestarle por escrito”.  En este tiempo, añade el comunicado “se han constatado posibles condicionantes personales que pueden estar afectando a su comportamiento y al adecuado ejercicio de su ministerio pastoral”. Por estas razones, apunta el texto “el pasado 6 de febrero, en el marco de la investigación en curso, entre otras medidas, se le apartó de cualquier oficio o cargo en la Diócesis”.

El Obispo Munilla Aguirre manifiesta, en nombre propio y de toda la Iglesia diocesana de Orihuela-Alicante, la plena comunión de fe, de caridad y de obediencia, filial y fraterna, con aquel que el Señor ha elegido como Sucesor de Pedro, el Papa Francisco.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta en FITUR su primera Guía Turística Infantil

Elisa Gil

Almoradí luce en FITUR su cartel de Semana Santa, tras su declaración de Interés Turístico Provincial

Elisa Gil

El Dpto. de Salud Orihuela: “Todos los pacientes con orden de ingreso tienen cama asignada”

vegabajadigital