sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
registro
Carolina Gracia, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela
OrihuelaPolítica

El PSOE de Orihuela duda de la reanudación de las obras del Palacio de Rubalcava

El Ministerio advierte al Ayuntamiento sobre la pérdida de los fondos EDUSI si no puede certificar las obras proyectadas desde 2016

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, hizo balance este viernes del Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre y en el que criticó algunas propuestas y soluciones planteadas por el equipo de gobierno como las referidas al Palacio de Rubalcava. El PSOE considera «son soluciones no inmediatas y además requerirán, algo que podremos ver en los próximos meses, de más trámites que, sinceramente, podrían haber contemplado ya”.

Entre los asuntos, el PSOE puso de ejemplo la modificación para el Palacio de Rubalcava, que fue incluida en la sesión por urgencia. La portavoz socialista explicó que “después de ver el expediente y tener claro su contenido, dudo de su inclusión por urgente, más bien creo que han intentado que toda la información sobre este expediente pasara desapercibida”.

Gracia explica que las obras llevan paradas desde el pasado mes de julio y que estas no comenzarán hasta que el Proyecto Modificado se apruebe por el órgano de contratación, “el edil de Urbanismo, mintió cuando afirmó que las obras se reanudarían este próximo lunes, cuando sabe y conoce el acta de paralización de las mismas”. La edil aseguró que este es sólo un ejemplo, pero lo cierto, es que las propuestas requerirán de más acciones antes de llegar a ser una realidad.

Desde el PSOE son muy críticos con el Grupo Popular y su “no gestión” con los Fondos EDUSI que les concedieron al Ayuntamiento en 2016. Gracia explicó que “al final lo que defendían que no pasaría, ya es oficial, el Ministerio ha comunicado que quedan tres meses y el Ayuntamiento perderá todo el dinero que no pueda certificar antes del 31 de diciembre. Orihuela ha perdido una oportunidad de poder invertir 20 millones en proyectos e inversiones necesarias y demandadas por la ciudadanía”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil