La concejala socialista Aynara Navarro ha denunciado esta mañana que el pasado jueves se llevó al consejo de administración de Orihuela Cultural el acta del día 21 de diciembre para la aprobación con la oposición de varios consejeros. Navarro señala que “el secretario del consejo no pudo escuchar correctamente las palabras del concejal Montoya, lo cual resulta inverosímil ya que el resto de los consejeros sí pudieron oírlo”.
Desde el grupo socialista, consideran que “esta situación es una muestra de la falta de autoridad y la incapacidad del gobierno municipal para lidiar con incidentes cada vez más frecuentes, tanto dentro de su propio grupo como con el partido VOX”.
La edil socialista ha explicado que también estaba previsto el debate y aprobación de la programación del segundo trimestre de 2024 que “ha vuelto ha dejarse dicho punto sobre la mesa a expensas de que vuelva a convocarse un nuevo consejo en el que se presenten actuaciones que estén a la altura del Teatro Circo de Orihuela. Lo que se
presentó el pasado jueves no es más que una agenda de préstamo de nuestro Teatro en el que se cede el espacio a colegios, institutos y academias de baile para que interpreten sus recitales de fin de curso».
Navarro finaliza su intervención incidiendo en que «el trabajo de quienes están al frente de Orihuela Cultural brilla por su ausencia, por lo que esperamos que en el próximo consejo presenten una programación digna, no solo de merecer un voto a favor, sino de las expectativas que tiene la ciudadanía”.