sábado, 15 junio 2024
Abarcas Desiertas
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Fallado el XIV Certamen Escolar «Las Abarcas Desiertas»

El acto de entrega de premios será el viernes 12 de enero en el Rincón Hernandiano

Tres alumnos de los colegios oriolanos CEIP Virgen de los Desamparados, CEIP Virgen de la Puerta y CC Jesús María San Isidro han ganado los premios de la XIV edición del Certamen Escolar “Las abarcas desiertas, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, que se fallaron el pasado jueves. El certamen está dotado con lotes de libros y material de dibujo y, en esta edición, se presentaron 710 trabajos de los 13 centros escolares participantes.

Los ganadores son: Freya Miguel Rasmussen, de tres años, alumna del CEIP Virgen de los Desamparados; Sara Chaala, de cuatro años, alumna del CEIP Virgen de la Puerta; y Dylan Abellán Cartagena, de cinco años, alumno del CC Jesús María San Isidro.

El jurado ha estado integrado por el concejal de Educación, Vicente Pina; la jefa del servicio de la concejalía de Educación, M.ª Fuensanta Mazón; la técnico del servicio de la concejalía, M.ª Esther Sánchez; el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, José Luis Ferris y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y vicepresidente de la Asociación de Amigos del poeta, Aitor L. Larrabide.

El jurado también ha destacado los trabajos de once alumnos

Asimismo, el jurado también ha considerado destacar los trabajos de los once alumnos siguientes: Carla Bernabeu Dussol, de 5 años, del CRA Azahar; Daniela Romero García, de 4 años, del CC Oleza; Itzan Martínez Filpo, de 4 años, del CEIP Nuestra Señora del Pilar; Nacho Martínez Torrecillas, de 5 años, del CEIP San Bartolomé; Adam Kaddir Undefined, de 5 años, del CC Nuestra Señora del Carmen; Mateo Cánovas Pardo, de 4 años, del CEIP Nuestra Señora de Belén; Sofía Gómez Izquierdo, de 5 años, del CC Oratorio Festivo San Miguel; Evelyn Chica Cobo, de 5 años, del CEIP Josefina Manresa; Haroun El Mghari, de 5 años, del CEIP Andrés Manjón; Álvaro Mateo Álvarez, de 5 años, del CEIP Miguel Hernández y Laura Martínez García, de 5 años, del CEIP Rincón de Bonanza.

El acto de entrega de los premios se celebrará el viernes 12 de enero, a partir de las 11:00 horas en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández del Rincón Hernandiano. Los premiados disfrutarán de un lote de material escolar y dibujo por parte de la concejalía de Educación, mientras que la Fundación Cultural Miguel Hernández, les hará entrega de un lote de libros.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez