El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, con el apoyo de LABORA mediante la concesión de una ayuda de 34.034 euros, da inicio al curso de formación de Atención Sociosanitaria a Personas dependientes en Instituciones Sociales dirigido a diez personas desempleadas y que se impartirá en el Centro Municipal de Formación “Matadero Municipal”. El curso se extenderá hasta el 11 de junio de 2024 con una duración de 460 horas y cuenta con un apoyo individualizado para favorecer la inserción, así como ayudas de transporte, manutención y alojamiento.
Gisela Teva, concejala de Promoción Económica, ha recibido a las personas participantes en el programa, recordando el esfuerzo económico que supone cualquier actuación en materia de formación, en este caso “el proyecto está subvencionado por LABORA con 34.040 euros. Asimismo ha comentado la oportunidad de búsqueda de empleo de esta acción formativa de Atención Sociosanitaria, ya que año tras año se obtiene un alto índice de inserción del alumnado, por lo que ha animado a todos/as a finalizar la totalidad de los módulos formativos y realizar las Prácticas no Laborales (PNL)”.
Finalmente, el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha resaltado “el gran trabajo que realiza la concejalía de Promoción Económica, entre otros en la gestión de acciones formativas y programas de empleo y formación subvencionados por LABORA”.