Este domingo, una menor de aproximadamente 12 años, ha tenido que ser rescatada por los bomberos mientras descendía el Barranco de Sanes en la pedanía oriolana de La Aparecida.
La menor que practicaba barranquismo, ha caído de unos 5 metros de altura y, como consecuencia, ha sufrido diferentes traumatismos sin fractura abierta.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha activado el helicóptero de rescate con el grupo de rescate de montaña (GER) hasta la zona que, aunque hay sendero, no es accesible para ambulancia. Una vez allí, el GER desciende con el sanitario de rescate para dar una primera atención a la menor y, es entonces, cuando la remontan al helicóptero para desplazarla a una zona cercana en La Aparecida donde se puede tomar tierra y donde la espera el helicóptero sanitario Alpha 09. Desde ese punto, el helicóptero aterrizaba en el helipuerto de Bomberos de Alicante a las 18:20 horas, lugar en el que la esperaba una ambulancia para ser trasladada al hospital.
En total, se han movilizado una unidad de mando de jefatura, una bomba rural pesada del parque de Orihuela, un helicóptero de rescate más el grupo de rescate de montaña.