martes, 19 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Indignación en el IES Tháder frente a una nueva paralización de las obras

El Consejo Escolar hace un llamamiento a las instituciones competentes y a la empresa para poner fin a esta situación

El Consejo Escolar del IES Tháder se reunía a última hora de este jueves de forma extraordinaria y urgente ante la advertencia de paralización de las obras de ampliación del centro por parte de la empresa adjudicataria. En un comunicado, el Consejo Escolar explica que la mercantil ha solicitado una nueva modificación del proyecto, apenas dos meses después de que se aprobara una primera modificación relativa a la cimentación y otros asuntos menores, y por tanto, mientras no se apruebe tiene previsto paralizar la obra.

Así, después de haber esperado más de 22 años para las ansiadas obras de ampliación e iniciarse hace 10 meses, el IES Tháder vuelve a sufrir un revés que desde la comunidad educativa han lamentado profundamente. El Consejo Escolar hace un llamamiento desesperado a todas las instituciones competentes y a la propia empresa para que pongan fin a esta situación insostenible como expresan en el comunicado que ha emitido:

Comunicado «Tháder, ¿tocado y hundido?

Desde el Consejo Escolar del IES Tháder nos preguntamos: ¿Cuánto vale la seguridad de las más de 600 personas que a diario transitan por un centro en obras? ¿Cuánto estar sin patio, ni zona de recreo? ¿Cuánto vale estar sin Gimnasio, ni material deportivo y con un acceso a las pistas tortuoso y realmente complicado? ¿Cuánto seguir en barracones -y ya son 23 años-? ¿Cuánto seguir sin aulas de desdoble, sin Departamentos, ni laboratorios? ¿Cuánto estar con un déficit insoportable de aseos porque la obra también se llevó por delante los que teníamos en el patio, ahora inexistente? ¿Se puede cuantificar el sufrimiento que venimos soportando? ¿Cuánto más consideran que debemos soportar?

Nos preguntamos también por la seriedad y la ética profesional de una empresa que concursa y se adjudica un contrato como el de la ampliación del Tháder, para luego incumplirlo y hacernos pasar por un auténtico calvario. ¿De verdad van a dejar al Tháder tocado y hundido?

Desde el Consejo Escolar hacemos un llamamiento desesperado a todas las instituciones competentes y a la propia empresa para que pongan fin, de una vez, a esta situación insoportable.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja inaugura el parque de La Siesta, uno de los más importantes y completos de la ciudad

Elisa Gil

Bienestar, personalización y multilingüismo: la fórmula de la mejor educación internacional de ELIS Villamartín

Elisa Gil

El PSOE recrimina a Vegara que no cese a Montoya tras conocer el acta del Consejo de Orihuela Cultural

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad