sábado, 15 junio 2024
EPSO-UMH
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela acoge el VII Congreso Valenciano de Agricultura Ecológica

El congreso analizará cómo afectan las actuales políticas agrarias y los retos que suponen los próximos reglamentos

Intercambiar conocimiento, opiniones y experiencias del sector agroalimentario ecológico es el objetivo del VII Congreso Valenciano de Agricultura Ecológica, que se celebrará mañana jueves, 23 de noviembre, a las 10:00 horas, en el edificio Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El encuentro está organizado por la EPSO y el Máster de Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo (MADRA-UMH), junto con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

En el VII Congreso Valenciano de Agricultura Ecológica, titulado ‘Políticas agrarias y sector ecológico: actualidad y retos’, se analizará cómo afectan las actuales políticas agrarias y los retos que suponen los próximos reglamentos. A través de mesas redondas, se debatirán temáticas clave para el sector ecológico como son las políticas agrarias europeas entre las que destacan PAC, Pacto Verde Europeo, Reglamento del Uso Sostenible de Plaguicidas, Nuevas Técnicas Genómicas, Semillas y el Reglamento Europeo de Producción Ecológica, entre otros.

El programa constará de seminarios y de una mesa redonda, además de una visita técnica a la finca ecológica. Durante el evento, participarán tanto miembros de la UMH como investigadores y técnicos relacionados con la agricultura ecológica de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) ha preparado el VII Congreso Valenciano de Agricultura Ecológica, un encuentro de un día de duración que congregará en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, dirigido a todas aquellas personas que quieran seguir impulsando la agricultura, ganadería, elaboración/transformación y comercialización agro y alimentaria ecológicas.

La actividad es gratuita y está dirigida a profesionales y estudiantes residentes en la Comunidad Valenciana. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de este enlace.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez