Cultura y SociedadOrihuela

La Lonja de Orihuela acoge una exposición sobre la trata de mujeres y niñas

La concejal de Igualdad, Almudena Baldó, ha inaugurado este miércoles en el Auditorio de La Lonja de Orihuela, la exposición “Su vida no es una mercancía” que muestra la dureza de la trata de mujeres y niñas.

“Todo ello está enmarcado en la línea de trabajo municipal de identificar y analizar los problemas que impiden avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia de género”, ha explicado Baldó.

Y es que, esta exposición se enmarca en cumplimiento con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de la Ordenanza Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres y del Plan de Igualdad de la Ciudadanía 2018-2021, tras el compromiso adquirido en 2019 con la adhesión del Ayuntamiento a la “Red de Municipios libres de trata con fines de explotación sexual”.

La exposición muestra la dureza de la trata que pasa por la explotación sexual de mujeres y niñas, la servidumbre, los matrimonios forzados o incluso el tráfico ilegal de órganos

“Su vida no es una mercancía” consta de 13 piezas que utilizan el grafismo como fuerza social transformadora, que abarca todas las formas de trata hacia la mujer y las niñas como la explotación sexual, la servidumbre, la mendicidad forzosa o los matrimonios forzados, llegando inclusive al tráfico ilegal de órganos.

Así, esta exposición no busca los paralelismos entre las diversas manifestaciones de la trata, “sino el empleo de imágenes y textos como transmisores emocionales y metafóricos del dramatismo de cada situación, de la dedicación que requieren y las alternativas que podemos ofrecer como sociedad”, ha asegurado la edil.

Desde hoy y hasta el día 30 de septiembre, el Auditorio de La Lonja acogerá la exposición, que después irá recorriendo los Centros Cívicos de las pedanías de Orihuela y que también se exhibirá en el Ayuntamiento de la costa.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil