viernes, 19 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSemana Santa

‘La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús’ se representará este fin de semana en Orihuela

La Iglesia de Santiago acoge esta obra que lleva 19 años representándose

La representación de ‘La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús’ en la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Orihuela es ya una tradición en la capital de la Vega Baja cuando se acerca la Semana Santa.

Este fin de semana se realizará la representación en dos sesiones: sábado 25 y domingo 26 de marzo a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Esta escenificación lleva 19 años de trayectoria, es un proyecto que nació de los jóvenes de la propia parroquia en 2003 y no han parado salvo los dos años de la pandemia. El equipo está formado por unos 50 actores amateurs con edades comprendidas entre 6 y 80 años. Desde el cuarto año de representación, se unieron Atanasio Die y Manoli García que han sido directores hasta ahora.

Entre estos actores amateurs, hay personas como Pablo, de 21 años, que lleva tres años interpretando a Jesucristo y que comenzó cuando tenía tan solo ocho añitos. Por esta obra han pasado numerosos actores «que ya no están por causa de trabajo, estudios y algunos de ellos porque ya no están entre nosotros pero siempre son recordados en nuestro grupo con mucho cariño», nos indica Fini Soler, coordinadora y una de las fundadoras.

La obra cuenta con el apoyo de las concejalías de Cultura y Festividades del Ayuntamiento de Orihuela, de la Caja Rural Central y de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela. Además, «Los Armaos» colaboran prestando los trajes y los cantores de la Pasión con sus voces en directo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital