El pasado sábado 18 de noviembre, la Residencia Oriol ,tuvo que colocar el cartel de ‘aforo completo’ en su estreno del nuevo cortometraje ‘Racord 2. Un documental de mie…do’ que se presentó en el Auditorio de La Lonja de Orihuela y al que acudieron más de 200 personas que llenaron las butacas del auditorio. Ahora, la Residencia Oriol ve reconocido el esfuerzo y la originalidad de un trabajo amateur, que se realiza sin presupuesto alguno, con la noticia de su participación en el Festival Internacional de Cine del Chocó de Colombia.
El público disfrutó de una gala que, conducida de manera perfecta por las alumnas de 2º del Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia del IES Gabriel Miró, explicó el recorrido del Oriol en los últimos cuatro años mediante la voz de los usuarios que justificaba la irrupción de un noticiario, para a través de escenas breves, con mucho sentido irónico, relatar sucesos de realismo mágico en la realidad de la Residencia Oriol. Es entonces cuando el noticiario finaliza con el reportaje de investigación “Racord 2. Un documental de mie…do”.
El acto llegó a su fin con la representación del poema de Antonio Machado ‘Caminante no hay camino’ por parte de dos de los residentes y con las palabras de un emocionado edil de educación Vicente Pina, al que la Residencia Oriol le agradeció su presencia y sus palabras.
Asimismo, desde la Residencia Oriol, nos explican que «este acto no hace más que refrendar una de las frases que aparece en un vídeo en el que se puede leer que la Residencia Oriol se acuerda y da más a Orihuela, que Orihuela a la Residencia”. De este modo, los usuarios inciden en que «seguiremos en la lucha legítima de pedir nuestro retorno a nuestro municipio».