domingo, 14 julio 2024
Los Montesinos impulsa economía local
ActualidadCultura y SociedadLos Montesinos

Los Montesinos impulsa la economía local a través de talleres formativos

Todos los talleres son gratuitos y tendrán lugar en el Centro Cívico y Social

El Ayuntamiento de Los Montesinos, a través de su concejalía de Dinamización de la Economía y Sectores Productivos, organiza unas jornadas prácticas mediante talleres formativos para impulsar la economía local con la participación de siete ponentes especialistas en la materia que aportarán a los asistentes conceptos, claves e ideas prácticas para revitalizar sus negocios o emprender nuevos, financiado por el área de Fomento de la Diputación de Alicante.

La idea, en palabras de la concejala de Dinamización de la Economía y Sectores productivos, Ana Belén Juárez, es: “Ayudar a nuestros comerciantes, empresarios, autónomos, al sector turístico (hostelería y hospedaje), así como a emprendedores, desempleados con interés en su inserción laboral e incluso a estudiantes e interesados, a que aprendan a poner en valor e impulsar la economía local de sus negocios. Qué mejor que la economía local crezca y sea lo más productiva y prospera posible. Generar riqueza en el municipio es algo que nos interesa a todos y desde el Ayuntamiento queremos con estos talleres aportar nuestro granito de arena al respecto”.

Las inscripciones se pueden realizar en: https://acortar.link/0GAEls

El alcalde José Manuel Butrón ha añadido que con los talleres formativos “ojalá cumplamos con el título de estas jornadas y que esto sea una buena oportunidad para activar la economía y revitalicemos aún más Los Montesinos”.

Para el desarrollo del programa se va a realizar una jornada previa de presentación al público en el Centro Cívico y Social de la localidad del contenido de los talleres y, además, ese mismo día, el jueves 21 de septiembre, habrá una conferencia inaugural a cargo del experto en la materia, el “Tiendólogo” Manuel Amat Payá: 7 Claves para Construir un Comercio de Éxito.

Programación de talleres:

  • 21 de septiembre Jornada de Presentación:7 Claves para Construir un Comercio de Éxito”. Manuel Amat Payá. «El Tiendólogo»
  • 26 de septiembre El proceso de venta estándar desde la personalización del cliente”. Laura Segovia Miranda.
  • 28 de septiembre Las nuevas economías para el impulso sostenible del comercio”. Rafael Soler Pous.
  • 3 de octubre Arte y creatividad para innovar en el comercio local o emprender”. Celia Mira Marín.
  • 5 de octubre Nuevos paradigmas para el impulso del turismo local”. Francisco Rosser Limiñana.
  • 17 de octubreMarketing para el éxito comercial y turístico”. Pilar Barra Hernández.
  • 19 de octubre Liderazgo para el impulso positivo”. Alejandro De la Vega.

Todos los talleres son gratuitos y tendrán lugar en el Centro Cívico y Social, situado en la Plaza del Ayuntamiento. En horario de 19:00 a 22:00h. Las inscripciones se pueden realizar en: https://acortar.link/0GAEls o en el teléfono 96 672 10 87.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil