viernes, 14 junio 2024
AlgorfaCultura y SociedadJacarillaMunicipiosRedovánSan Miguel de Salinas

Mancomunidad La Vega pone en marcha la Escuela de Pascua con más de 200 niños y niñas

Los derechos de la infancia son el eje de esta propuesta educativa

En el marco de los proyectos de apoyo a la familia, Mancomunidad La Vega ha ampliado su oferta de actividades para la conciliación familiar y laboral con la puesta en marcha en cada municipio de una Escuela de Pascua, dirigida a niños y niñas entre 3 y 12 años.

Durante las vacaciones escolares, del 19 al 22 de abril, los niños y niñas están disfrutando de una propuesta educativa que tiene como finalidad aprender sobre los Derechos de la Infancia, promulgados por UNICEF. Esta propuesta forma parte de la acción participativa que está desarrollando la Mancomunidad en su proceso de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia.

Niños y niñas de Redován, San Miguel de Salinas, Jacarilla y Algorfa

Un total de 233 niños y niñas de la Mancomunidad, 97 en Redován, 56 en San Miguel de Salinas, 45 en Jacarilla y 35 en Algorfa, participan en este proyecto, que bajo la denominación de la “Fábrica de Sueños” se va a centrar en que los niños y niñas propongan soluciones para crear un mundo mejor. El juego y la educación en valores van juntos en esta propuesta lúdico educativa.

Para Pilar Díaz, presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Jacarilla “estas actuaciones de apoyo a la familia son necesarias en los días de vacaciones escolares que ayuden a la conciliación familiar, pero son también una oportunidad para los niños y niñas para divertirse, aprender cosas nuevas y encontrarse en un espacio seguro y positivo”

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez