San Isidro recibía en el día de ayer la visita del Grupo Socialista de la Diputación en una serie de encuentros enmarcados en la necesidad de conocer de primera mano los problemas y las reivindicaciones de los municipios de la provincia de Alicante siendo una correa de transmisión de los consistorios para canalizar y reivindicar proyectos que mejoren nuestro territorio. A la reunión, para reivindicar más asistencia jurídica en la comarca, acudieron alcaldes y portavoces socialistas de la Vega Baja.
El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Vicente Arques, declaró que “la institución provincial debe ser la madre de todos los municipios, sin embargo, hace ya mucho tiempo que ha dejado de dar asistencia jurídica y administrativa. Una de las atribuciones más importantes de la institución”. Asimismo, afirmó que “vistos los presupuestos de 2024 podemos verificar que el Partido Popular ha hecho unas cuentas sectarias. El 95% de las subvenciones son para municipios en los que gobiernan los populares”.
Arques, denunció que sólo están ejecutados un 10% de los planes que se han aprobado, convirtiendo a muchos proyectos en obras fantasma. A lo que varios alcaldes de la comarca trasladaron su preocupación, ya que la Diputación se comprometió a una serie de obras que “han quedado en papel mojado”. A destacar por los socialistas, la no ejecución de los planes ‘Planifica’.
Por otra parte, el secretario general comarcal y también diputado, Joaquín Hernández, criticó que a Diputación “solo le interesa eventos de bombo y platillo, mientras olvidan lo importante, los municipios de menor población. La prueba han sido los presupuestos de la Generalitat en los que no hay ni una sola obra nueva, solo apropiarse de las acciones del anterior gobierno socialista”.