El salón de actos del Ayuntamiento de Redován recogía el pasado lunes 16 de octubre el acuerdo para elección de la nueva presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales la Vega adoptado por unanimidad de los representantes de los cuatro municipios que constituyen la Mancomunidad.
A la sesión plenaria asistieron Andrés Moñino, en calidad de alcalde de Jacarilla acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Manuela Albaladejo, Manuel Ros, alcalde de Algorfa acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Rodríguez, el alcalde de San Miguel de Salinas, Juan de Dios Fresneda y la concejala de Servicios Sociales, Noelia García y la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz junto a la Concejala de Servicios Sociales, Marisol Ibáñez.
Nely Ruiz sustituye en el cargo a Pilar Díaz alcaldesa de Jacarilla en la anterior legislatura. Ruiz tiene una dilatada experiencia como gestora pública y un extenso conocimiento de la Mancomunidad, primero como concejala delegada de Servicios Sociales y en la última legislatura como alcaldesa de Redován
La Mancomunidad la Vega atiende una población de 20.334 habitantes
La nueva presidenta explica que “asumir la presidencia de la Mancomunidad, entidad a la que me siento especialmente vinculada, es para mí una enorme satisfacción y hacerlo con el apoyo unánime de los otros municipios es una gran responsabilidad. En los últimos años, la Mancomunidad ha ampliado de forma sustancial sus recursos técnicos y económicos y ello ha permitido ampliar y mejorar los servicios que se prestan a nuestros municipios y a sus ciudadanos y ciudadanas».
Asimismo, Ruiz, ha hecho hincapié en que «confío en estar a la altura de la confianza que se ha depositado en mí y continuar el excelente trabajo que han realizado mis predecesores, para ello tengo el compromiso de todos los ayuntamientos con los que vamos a seguir trabajando y colaborando para que la Mancomunidad siga siendo un referente en la gestión de unos servicios sociales de calidad”.
La Mancomunidad la Vega inicia su andadura en el año 2005 integrada por los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas. Atiende una población de 20.334 habitantes (de los cuales alrededor del 35 % son de origen extranjero), siendo su finalidad la cooperación supramunicipal para la prestación de los servicios sociales y la promoción de políticas de igualdad e integración social.
Cuenta con un equipo técnico multidisciplinar, compuesto en la actualidad por 27 profesionales de Trabajo Social, Psicología, Educación Social, Derecho, Igualdad, Juventud, Administración e Integración Social. El presupuesto para el año 2023 asciende a 1.963,761,20 euros.