martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadGota FríaOrihuelaPolítica

Orihuela arreglará el Ayuntamiento y caminos dañados por la DANA con ayuda del Ministerio

  • 2’5 millones de euros entre ambas instituciones para reparar los daños de la DANA de 2019

El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido la subvención del Ministerio del Interior para hacer frente a los daños causados por la DANA. En este sentido, un millón de euros irá destinado a arreglar el edificio del Ayuntamiento y un millón y medio de euros para la reparación de viales afectados.

«Vienen un año y dos meses después de la catástrofe, no nos vamos a quejar ahora, pero si hubieran llegado antes podríamos haber empezado antes, ya que con los trámites tardaremos aún en ejecutar estas obras», decía Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

El Ministerio se encargará del 50% de cada una de las actuaciones por lo que la otra mitad será aportada por el propio Ayuntamiento. En primer lugar, se actuará en las filtraciones del edificio consistorial y demás daños que sufrió por la DANA. Asimismo se aprovechará para hacer del Ayuntamiento un edificio más accesible con la instalación de un segundo ascensor, explicaba Bascuñana.

La reparación de los caminos de Montepinar, la más demandada por los vecinos

En cuanto a la reparación de caminos afectados por la DANA, se actuará en viales del casco urbano, la costa y pedanías, donde destaca la zona de Montepinar, por más de 380.000 euros y cuyas obras son muy demandadas por los vecinos. 

El concejal de Emergencias y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, ha asegurado que «se va actuar en todas las zonas de Orihuela porque aunque algunas no se inundaran, sí sufrieron daños», aunque ha señalado que «seguramente algunas personas echen en falta algunos caminos dentro del plan de actuaciones pero si no aparece es porque no hace falta, ya que el Ayuntamiento ha ido reparando caminos y hay mucho trabajo adelantado».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez