sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

Polémica en el Ayuntamiento de Orihuela por el uso del tren turístico en la boda de un concejal

Gonzalo Montoya, edil de Vox, aclara que el tren turístico no es municipal y está gestionado por una empresa privada a la que contrató

Polémica en el Ayuntamiento de Orihuela por el uso del Tren Turístico en la boda de Gonzalo Montoya, concejal de Vox, el pasado sábado 10 de febrero.

La portavoz del PSOE, Carolina Gracia, registró el viernes dos preguntas para el próximo pleno dirigidas a la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor (PP) y al concejal Gonzalo Montoya para que aclaren si el Tren Turístico que fue solicitado para el traslado de invitados de una boda en esa fecha contaba con la autorización que fue solicitada a las 17:43 horas del viernes 9 de febrero. «Sabemos que este vehículo circula por Orihuela con frecuencia y siempre con la pertinente autorización, pero también, que para poder participar en otros actos como desfiles o carrozas en pedanías, se revisan por parte de los agentes y entendemos que a pesar del escaso margen de tiempo que transcurrió desde la solicitud hasta la hora de los traslados, al menos esto debió hacerse», expresó la edil socialista.

El PP sale al paso

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha aclarado que, efectivamente, el permiso se solicitó viernes 9 de febrero a las 17:43 horas, horario vespertino en el que la oficina administrativa de la Policía Local no funciona. Por ello, no pudo ser autorizado pero el 10 de febrero, el Tren Turístico contaba con toda la documentación necesaria correcta para poder circular por la vía pública, por lo que la seguridad de todos los ciudadanos estaba garantizada.

Respuesta de VOX

Gonzalo Montoya ha querido dejar claro de que se trata de un evento privado en el que se contrató el tren turístico gestionado por una empresa privada. «Ni la concejalía de Turismo ni el Ayuntamiento tienen tren turístico. Se contrató particularmente para la boda, como se hace para otras bodas, despedidas de soltero o soltera, fiestas, etc. En este caso, para transportar invitados de la boda a través de la correspondiente empresa y contratado con la antelación suficiente. En ningún momento se puso en conocimiento por parte de la empresa que faltara ningún tipo de autorización, ni nada en este sentido».

El concejal de Vox ha adjuntado además los comprobantes del pago del servicio a la empresa que es quien solicita los permisos pertinentes y ha reiterado «que no existe ningún contrato del Ayuntamiento de Orihuela en relación con el conocido como Tren Turístico y no es un servicio municipal que preste el Ayuntamiento».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Acuerdo entre UNED-Elche y Colegio de Abogados de Orihuela para prácticas de estudiantes

Elisa Gil

Resurge Juventudes Socialistas en Orihuela

Elisa Gil

Adjudicada la redacción del proyecto de restauración del ecosistema del río Segura en Orihuela

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad