domingo, 14 julio 2024
Cultura y SociedadRafal

Rafal mejora las infraestructuras del polígono industrial mediante una subvención de 127.022 euros

Se ha implementado el carril bici que conecta el núcleo urbano con el polígono

Rafal ha llevado a cabo recientemente diversas actuaciones de mejora para la dotación de infraestructuras y servicios en el polígono industrial de la localidad mediante una subvención concedida por el IVACE de 127.022 euros. Tal y como ha indicado el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Rafal, Jesús Manuel Ramón, “la intervención ha tenido como objetivo principal optimizar las instalaciones todo lo posible, tanto para poder ofrecer mejores servicios a las empresas allí instaladas, como para convertirlo en un emplazamiento más atractivo y adecuado para otras entidades que quieran trasladar su actividad económica al municipio”.

El edil ha señalado como una de las mejoras realizadas la implementación de un carril bici, que conecta el área industrial con el núcleo urbano de la localidad, para facilitar al personal el desplazamiento sostenible hasta su lugar de trabajo. La calzada está separada del tráfico rodado para una mayor seguridad de los usuarios. De esta manera, “se reduce el uso de vehículos y espacio de aparcamiento, favoreciendo asimismo la mejora del medio ambiente y la creación de hábitos saludables”, ha manifestado el concejal. Otra de las principales actuaciones ha sido la instalación de un directorio de empresas con información de los servicios de la zona industrial, que incluye un plano en las entradas del polígono con la ubicación de las empresas allí instaladas, e incluye la mejora de la señalización para favorecer la accesibilidad.

Asimismo, el edil rafaleño ha indicado que también se ha llevado a cabo la conexión soterrada de las líneas de media y baja tensión con el fin de ofrecer un mejor servicio del suministro eléctrico, al igual que con el trazado de la red de fibra, que dejan al recinto industrial de las infraestructuras necesarias para la instalación de fibra óptica, una herramienta indispensable para el trabajo comercial en los últimos tiempos, para un mejor acceso a internet para todas las empresas en él instaladas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil

Los reporteros gráficos de la Vega Baja llaman al respeto y la ética durante las Fiestas de Orihuela

Dánae Rodríguez