jueves, 13 junio 2024
La AEMET activa el aviso rojo por altas temperaturas
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Riesgo extremo por calor y posible «reventón seco» en la Vega Baja

La AEMET activa el aviso rojo por altas temperaturas para este miércoles 19 de julio

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso rojo (la de riesgo extremo para la población) por altas temperaturas para la jornada de este miércoles 19 de julio en la Vega Baja. Y es que, mañana se esperan temperaturas máximas de hasta 42 y44ºC, siendo las horas de ambiente más tórrido entre las 13 y las 17:00 horas, indica Pedro Gómez Cascales de MeteOrihuela.

Se estiman que las localidades de interior de la comarca registren los 42 grados como Orihuela, Radovan, Benferri, Callosa de Segura, Cox o Albatera. En el litoral las temperaturas serán algo más bajas, rondarán como mucho los 38 grados centígrados.

MeteOrihuela apunta que, además, por la tarde, fruto del propio calor, crecerán nubes de evolución que podrían llevar asociados o podrían dar lugar a «reventones secos», más probables en el extremo norte de la comarca, en zonas como Barbarroja, La Matanza o La Murada. Aunque no se descarta que estos reventones vespertinos, de manera algo más débil, puedan afectar a zonas colindantes o cercanas.

Gómez Cascales señala que este probable reventón deje escasa precipitación, fuertes rachas de viento y notable actividad de rayos nube-tierra.

Así que mucha precaución ante esta situación de cara a mañana y los posibles daños que pueda ocasionar como sucedió en agosto de 2022 cuando un reventón cálido dejó 38ºC de madrugada y varios destrozos en la Vega Baja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Redován regala a su pueblo hermano Saint Aubin de Mèdoc un esqueje de la higuera de Miguel Hernández

Elisa Gil

Llega la III edición del VegaFibra Festival Cox

Dánae Rodríguez

Nuria Montes inaugura un nuevo punto Tourist Info en el centro comercial Zenia Boulevard en Orihuela Costa

Dánae Rodríguez