La Universidad de Valencia y la Fundación Carmen Izquierdo Besante han entregado los premios que conceden anualmente al estudiantado que ha obtenido el mejor expediente académico en cada una de las ramas del conocimiento después del primer curso de grado. En esta convocatoria, la comarca de la Vega Baja ha estado representada por el antiguo alumno del IES Gabriel Miró, Luis Carrillo, que actualmente estudia el grado de Ciencias Matemáticas y ha sido galardonado con un premio de 500 euros.
En esta edición, el estudiantado del primer curso de grado del curso 2022-2023 participaba de acuerdo a las siguientes cifras: 1.000 estudiantes en el área de Artes y Humanidades; 1.159 en la de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura; 4.259 en la de Ciencias Sociales y Jurídicas; y 1.749 en la de Ciencias de la Salud.
La rectora de la Universidad de Valencia, M. Vicenta Mestre, ha querido dar la enhorabuena al cuatro estudiantes, a sus familiares y los ha alentado a continuar en la senda del trabajo y el esfuerzo, la cuales los revertirá en éxitos en el futuro. Por su parte, el secretario de la fundación, Javier Pastor, también ha dado la enhorabuena al estudiantado. Además, ha remarcado que este premio es un pequeño empujón para que continúen con su trabajo excelente.
Los premiados y las premiadas de la Fundación Carmen Izquierdo Besante estuvieron acompañados y acompañadas por sus familiares y por representantes de los equipos decanales de sus facultades, como el decano de la Facultat de Ciències Matemàtiques, Salvador Moll; la decana de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació, Rosa María Bo; el decano de la Facultat de Psicologia i Logopèdia, Antonio Ferrer; y la vicedecana de Coordinación Académica, Relaciones Institucionales y Comunicación de la Facultat de Dret, Rosario Serra.