El Partido Popular de Orihuela ha comparecido este miércoles para dar a conocer las 56 enmiendas que presentará a los presupuestos de la Generalitat Valenciana. Una batería de propuestas para Orihuela casco, costa y pedanías que estiman necesarias.
Entre las demandas los populares destacan la partida presupuestaria destinada al Hospital Vega Baja, el puente de correntías hacia Molins, mejoras de caminos rurales, o la CV 95 para unir Orihuela con la costa, una reivindicación histórica en la que ha hecho hincapié el Presidente de PP oriolano, Dámaso Aparicio.
Por su parte, la vicesecretaria de acción política y relaciones institucionales y edil de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela, Sofía Álvarez, ha destacado otros puntos como la necesidad del centro de emergencias y la creación de un segundo centro de salud en la costa.
Y atención a las palabras del Presidente del PP de Orihuela, Dámaso Aparicio, durante esta comparecencia quien a preguntas de los periodistas sobre cuando se convocará el Comité Electoral Local, el órgano que debe proponer al candidato de los populares para las elecciones municipales, ha deslizado lo que podría interpretarse como una advertencia.
Aparicio ha dicho que por Estatutos el candidato lo nombra el Comité Local de Orihuela y lo ratifica la dirección Regional de Valencia y ha recordado que siempre se ha respetado el nombre elegido desde la sede local de Orihuela. El Presidente del PP oriolano ha asegurado que está convencido de que volverá a producirse esta situación y que el cabeza de cartel será la persona que elija el Comité Electoral Local.