El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha adjudicado la obra de la nueva Jefatura de la Policía Local, que se ubicará en un edificio municipal en la calle Jaime I. La adjudicación se ha realizado por un total de 592 mil euros, y en los próximos días se formalizará el contrato.
El proyecto se encuentra dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios Municipales (2020-2023) PLANIFICA. La Diputación de Alicante sufraga el 65% con una aportación de cerca de 400 mil euros.
El alcalde de Callosa, Manuel Martínez, ha destacado que “en las próximas semanas comenzaremos esta obra para convertir el edificio en la jefatura de la Policía Local de Callosa de Segura, tal y como nos comprometimos a principio de legislatura. Quiero agradecer al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el cumplimiento de su compromiso, ya que en sus primeras visitas a Callosa se comprometió con nosotros en que tendríamos la obra y ya la tenemos adjudicada”. “Nos gustaría tener la obra terminada ya, pero la guerra de Ucrania, nos ha obligado a recalcular los costes y a volver a licitar la obra”, señala Martínez.
El alcalde de Callosa ha agradecido el compromiso a la Diputación “que ha realizado una apuesta importante y decidida por Callosa de Segura durante esta legislatura con la inversión de 5,6 millones de euros en ayudas directas, bonos consumo, obras, deportes y cultura”.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón agradeció todo el trabajo al equipo de gobierno de Callosa y señaló que la apuesta de Diputación por el municipio y por la Vega Baja es la inversión en las personas y en el día a día.
Las actuales instalaciones de la Policía Local ubicadas en la calle La Cárcel carecen de las condiciones mínimas necesarias para que los agentes puedan desempeñar sus funciones en condiciones óptimas.
Este proyecto atiende a “una reivindicación histórica del cuerpo”, como ha señalado el alcalde. “Ha sido coordinado directamente por la Concejal de Seguridad Ciudadana atendiendo a las necesidades que le ha transmitido durante toda la legislatura la propia Policía Local. Es imprescindible acometer esta obra para ofrecer un servicio público digno y de calidad”, ha subrayado el edil.
Proyecto
El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y está previsto que se inicien tras la celebración de la Semana Santa.
La nueva Jefatura ocupará un espacio de unos 1.500 metros cuadrados. Distribuido en 3 niveles, contará con un primer acceso y control en planta baja, un primer nivel, con sala de espera, área administrativa, zona de trabajo de agentes y mando intermedios, recogida de denuncias, zona de video vigilancia y vestuarios. En el tercer nivel se ubicarán los despachos de los mandos policiales, autoridades y sala de reuniones y briefing.