jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Cambiemos denuncia la falta de espacios habilitados para personas con discapacidad en las procesiones

El grupo municipalista solicita al consistorio actualizar la Ordenanza Municipal sobre Accesibilidad

El grupo municipalista cambiemos expone que la accesibilidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Orihuela ya que, en los últimos años, se ha intentado abordar esta cuestión reservando espacios en el palco municipal, ubicado en la calle Loaces.

Sin embargo, insisten en que estas iniciativas han resultado insuficientes para atender adecuadamente las necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad, a lo que añaden que este año, la situación alcanza un punto crítico, “ya que apenas hay espacio disponible para acomodar dos sillas de ruedas, lo cual es claramente insatisfactorio dada la demanda y la diversidad de la población con discapacidad”.

Por ello, desde Cambiemos Orihuela, solicitan al consistorio prestar mayor atención a esta problemática “siendo necesario que se mantenga un contacto directo con las asociaciones que trabajan en accesibilidad en el municipio y actualizar la Ordenanza Municipal sobre Accesibilidad al Medio de las Personas con Capacidades de Movilidad Reducida”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

El Partido Popular cede el área de Igualdad a Vox en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad