martes, 3 diciembre 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Cambiemos plantea propuestas a la Mesa de Presupuestos de Orihuela

  • Se trata de propuestas en materia de vivienda, medio ambiente, empleo, igualdad o descentralización municipal e insisten en reducir el gasto en protocolo o sueldos institucionales, entre otros planteamientos

Cambiemos Orihuela ha presentado una serie de propuestas a la Mesa de Presupuestos de Orihuela en materia de vivienda, medio ambiente, empleo, igualdad o descentralización municipal. Esta formación municipalista lamenta que «el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, esté trabajando sin ofrecer datos y que haya generado una mesa de trabajo sin hoja de ruta ni trabajo técnico o político serio que la sustente». Según Cambiemos, «huele a improvisación y el alcalde sigue sin respetar a la oposición ni entender dinámicas básicas de una institución democrática».

La portavoz de Cambiemos, María García Sandoval, ha señalado que «nuestra actitud, como siempre desde 2015, es propositiva y constructiva e igual que hemos presentado mociones y enmiendas presupuestarias, estamos llevando propuestas a esa mesa de trabajo». Las propuestas de Cambiemos pivotan en torno a políticas de vivienda, medio ambiente, protección social e igualdad de género, inversiones como la pista de atletismo o descentralización municipal para dar más autonomía a pedanías y Orihuela Costa. También insisten en la necesidad de reducir gasto en protocolo, publicidad o sueldos institucionales. «A decir verdad no estamos llevando nada nuevo que no hayamos propuesto ya estos años por diferentes vías».

Actitud exigente y errática de Bascuñana

Por eso les sorprende la actitud «exigente y errática» del alcalde. «Es un poco extraño que se tiren años despreciando todos los espacios de diálogo, dificultando el trabajo de la oposición, ignorando nuestras propuestas y que ahora pretendan construir acuerdos sentándose dos veces sin dar datos ni garantías ni plantear un plan de trabajo serio» señala Sandoval. Una actitud que no es nueva para Cambiemos, que señala que esta es la tónica de estos años «despreciar a la oposición y luego andar presionándola de forma cutre cuando la necesita. No da la sensación de que tengan voluntad real de llegar a acuerdos, porque una negociación no comienza exigiendo sin dar nada a cambio».

En ese sentido, la concejala de Cambiemos expresa que, «ojalá nos equivoquemos, pero da la sensación de que el alcalde no quiere o no sabe construir un espacio de diálogo institucional real para mejorar Orihuela, sino que vuelve a improvisar para ganar tiempo y fingir que las culpas son de todo el mundo menos de su gobierno. Que recordemos tiene mayoría y es una irresponsabilidad y una negligencia que no sean capaces de dialogar entre socios de gobierno.

“Nos propusieron que asignáramos una partida presupuestaria, a cada una de nuestras proposiciones pero, no nos proporcionaban el importe disponible para nuestras propuestas, una vez detraídos los costes fijos de los ingresos previstos para 2022. En la reunión de hoy, ese ha sido el único avance. Se han comprometido a pasarnos un listado con los costes que contemplan en los presupuestos, para ver qué partidas suprimiríamos y asignaríamos a nuestras propuestas para los presupuestos” afirma el concejal de Cambiemos, Javier Gracia

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Guardamar anuncia la solicitud de ayudas al impulso empresarial 2024

vegabajadigital

Almoradí presenta su programa de fiestas navideñas

vegabajadigital

La luz pulsada intensa mejora la calidad de la lágrima y reduce la inflamación en pacientes con el síndrome de ojo seco

vegabajadigital