COVAPA, la Confederación Valenciana de APAs y AMPAs, reivindicará la derogación de la Ley del Plurilingüismo. Así lo ha expresado en los micrófonos de Radio Orihuela, Sonia Terrero, presidenta de COVAPA, quien ha dejado claro que la confederación no esta en contra de la enseñanza del valenciano, sino de su imposición en las aulas con el perjuicio académico para alumnos y alumnas de zonas castellano hablantes.
De hecho, COVAPA ya ha mantenido contacto con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para trabajar en esta cuestión y elaborar una ley entre todos los sectores implicados y que sea beneficiosa para todos.
La derogación de la Ley del Plurilingüismo es una reivindicación dentro de una larga lista por lo que lucha COVAPA como la necesidad de que los centros educativos dispongan de la figura de enfermero o enfermera escolar, la erradicación de barracones, ayudas a la conciliación laboral y familiar en casos de que los padres tengan que cuidar de sus hijos si caen enfermos o que el primer día de curso todos los colegios e institutos empiecen sus clases con todo el profesorado. En este sentido, Terrero recuerda que el problema de asignación de docentes en los centros educativos no es nuevo y pide al nuevo gobierno valenciano a poner una solución.
Asimismo, la presidenta de COVAPA se ha mostrado preocupada por la falta de información y medidas desde la Conselleria de Educación de cara al repunte de casos COVID y, más aún, que no se tenga un plan B de cara a casos de emergencia como sucedió en pandemia.