jueves, 18 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadDoloresSemana Santa

Cultura, fotografía y teatro, son las actividades programadas para este fin de semana en Dolores

La concejala de Cultura ha presentado diferentes actividades para todos los públicos

La concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Dolores, Rita Flores, ha presentado las actividades programadas para este fin de semana y, entre ellas, ha anunciado la apertura de la I Exposición de Fotografía de Semana Santa en Dolores. La muestra, que destaca la evolución temporal de las festividades, estará disponible desde este viernes 1 de marzo a las 20:00 horas hasta el domingo 3 de marzo en la sala de exposiciones del Centro Cultural ubicado en la calle San Antonio. Organizada en colaboración con la Junta Mayor y diversas cofradías, la exposición presenta imágenes seleccionadas de residentes locales que capturan la esencia única de esta tradición.

Asimismo, la concejalía ha coordinado una charla educativa sobre el uso responsable de dispositivos móviles y redes sociales, dirigida a padres y tutores de jóvenes de 11 a 14 años. La charla correrá a cargo de autoridades locales como el teniente del puesto principal de la Guardia Civil de Dolores, Juan Cano; el oficial jefe de la Policía Local del municipio, Carlos Navarro y, el agente de la Guardia Civil especialista en redes sociales, Fco. Javier García, y esta abordará temas como el peligro y la exposición de los menores en redes sociales, el acoso o el cyberbulling. La cita tendrá lugar este viernes 1 de marzo a las 19:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.

Por otro lado, Flores ha querido aprovecha la ocasión para invitar a los vecinos a acudir a la representación de la obra teatral «Mi hermana acaba de tener un hijo», una actividad incluida en la programación de las XVIII Jornadas de Igualdad de Género. La pieza, que profundiza en la maternidad y sus dilemas, es un homenaje a la mujer y sus decisiones respecto a la crianza. La función se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal ofreciendo una oportunidad para la reflexión y el diálogo sobre la maternidad.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad