jueves, 18 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSemana Santa

La Cofradía Ecce Homo inicia su tercera campaña solidaria «Ilumina tu Cruz» 

La cofradía oriolana destinará lo recaudado a la Casa de la Caridad

Por tercer año consecutivo, la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela pone en marcha la campaña solidaria “Ilumina tu Cruz” a favor de la Casa de la Caridad. La campaña consiste en la compra de una vela por el precio de 2 euros que puede adquirirse en el Museo de la Semana Santa, parroquias y comercios asociados a ACMO. Como en años anteriores, esas velas se depositarán y encenderán en la tarde de Jueves Santo, a partir de las 19.30 horas, en la Plaza del Salvador «formando una cruz, que estará iluminada hasta la madrugada”, ha explicado la presidenta de la Cofradía, María Dolores Rodríguez.     

Por su parte, el consiliario de la Cofradía, el padre José Luis Satorre, ha destacado “la importancia de fomentar este tipo de actividades solidarias durante la Cuaresma y durante la Semana Santa y ante las dificultades debemos mostrar nuestro lado más solidario”.

Finalmente, la concejala de Festividades ha felicitado a la Cofradía del Ecce-Homo que siga apostando por esta iniciativa ya que “Jueves Santo Orihuela está repleta de gente y es un buen momento para fomentar la solidaridad con esta iniciativa llena de luz que seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento de Orihuela para que siga creciendo cada año”.

La presidenta de la Cofradía ha aprovechado para agradecer el apoyo recibido del Ayuntamiento de Orihuela, la Policía Local de Orihuela, la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela y a Caja Rural Central.

Ha asistido al acto de presentación también el Pretor 2024, José María Pomares y desde ACMO, Consuelo MiretE.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad