jueves, 18 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La plataforma ‘Toda Vida Importa’ de Orihuela vuelve a celebrar la Fiesta por la Mujer y la Vida

El sábado 2 de marzo a las 17:30h en la Glorieta Gabriel Miró

La plataforma Toda Vida Importa celebra la XIX Fiesta por la Mujer y la Vida el sábado 2 de marzo en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela de 17:30 horas hasta las 20:30 horas.

Es una celebración «a favor de la vida humana y su dignidad, desde su concepción hasta su fin natural», indica Conchi Vegara, coordinadora de la plataforma. El objetivo de ‘Toda Vida Importa’ es acompañar a la mujer embarazada con dificultades personales y/o familiares; atender al recién nacido en sus necesidades primarias y conseguir fondos económicos que les permitan continuar ayudando a quienes se acercan a la plataforma pidiendo atención y acompañamiento.

Por ello, desde las 12:00 horas y hasta el final de la jornada se ubicará un stand solidario en la Glorieta Gabriel Miró para la recogida, prioritariamente, de pañales de 0 a 1 año y leche para lactantes.

La fiesta lúdico-musical tendrá diferentes sorpresas como todos los años y, como es tradicional, se procederá al sorteo de regalos donados por entidades colaboradoras al evento para recaudar fondos que van destinados a la labor de la plataforma.

Los voluntarios de ‘Toda Vida Importan’ almacenan productos de bebé, ropita, pañales y todo lo necesario para estas madres en un local cedido por Cáritas y durante los 365 días del año acompañan y ayudan a madres en situaciones complicadas. «En el último año se ha atendido a mujeres embarazadas con numerosas dificultades para llevar a feliz término su maternidad. Las visitamos en su domicilio para poder atender directamente las necesidades primarias de la madre y el entorno que las rodea. Reciben acompañamiento personal para que puedan vivir con esperanza su maternidad», señala la coordinadora, quien hace un llamamiento para que las personas se animen a ser voluntarias de la plataforma: «Las voluntarias son personas muy mayores y falta relevo generacional, es necesario que tengamos más personas que nos echen una mano porque hay mujeres que lo están pasando muy mal y necesitan nuestra ayuda».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad