Naranjas intervenidas por la Policía Nacional de Orihuela
OrihuelaSucesos

Detenido un hombre en Orihuela por el robo de 600 kilos de naranjas

Además de evadir un control policial y poner en peligro la seguridad vial

La Policía Nacional de Orihuela ha detenido a un hombre y está en búsqueda de otro más por el robo de 600 kilos de naranjas, evadirse de un control policial y poner en peligro la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron  en la noche del pasado 6 de junio, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela, en un dispositivo estático de control en la carretera CV 868 cerca de la pedanía oriolana de La Matanza, observaron una furgoneta con dos ocupantes varones que circulaba dirección Murcia de manera sospechosa por lo que decidieron darle el alto, pero hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendieron la huida a gran velocidad y con maniobras temerarias que pusieron en peligro la integridad de otros usuarios de la vía. Entonces, comenzó una persecución con la colaboración de la Policía Local de Orihuela, y, tras unos minutos, los ocupantes del vehículo detuvieron su marcha y abandonaron el mismo a la carrera entre huertos, sin lograr ser detenidos.

Los agentes inspeccionaron el interior de la furgoneta y hallaron diversas herramientas, así como 42 capazos llenos de naranjas, aproximadamente 600 kg, de origen desconocido.

Fue detenido uno de los autores junto a su pareja sentimental y buscan al segundo ocupante de la furgoneta

La Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Orihuela consiguió obtener varias pruebas en el interior del vehículo intervenido que incriminaban a dos varones de origen marroquí en los hechos. La investigación pasó a agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía y pudieron detener el pasado 15 de junio a uno de los autores, el conductor de 42 años de edad, al que se le imputa un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad y otro contra la Seguridad Vial.

También fue arrestada la propietaria de la furgoneta y pareja sentimental del detenido, por un delito de simulación de delito, ya que interpuso una denuncia simulando haber sufrido el robo de la furgoneta implicada la noche anterior, con el fin de evadir la acción de la justicia y con claro ánimo de entorpecer la investigación policial.

La Policía Nacional continúa en la búsqueda del otro ocupante y en las averiguaciones sobre la procedencia de las naranjas intervenidas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Acuerdo entre UNED-Elche y Colegio de Abogados de Orihuela para prácticas de estudiantes

Elisa Gil

Resurge Juventudes Socialistas en Orihuela

Elisa Gil

Adjudicada la redacción del proyecto de restauración del ecosistema del río Segura en Orihuela

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad