martes, 23 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadGota FríaMunicipiosPolítica

Diputación aprueba las ayudas de la DANA 14 meses después

  • El pleno de la Diputación de Alicante de este miércoles aprobó una partida de 7’6 millones de euros para los municipios afectados por la DANA

Un año y casi tres meses después, la Diputación de Alicante ha aprobado una partida de 7’6 millones de euros destinada a los municipios afectados por la DANA de 2019.

Estas subvenciones se podrán destinar tanto a gasto corriente, que contará con un montante de 2’5 millones de euros, como a inversiones, para las que se han dispuesto 5’1 millones de euros.

La oposición ha criticado la tardanza y Diputación se excusa con la imposibilidad de utilizar los remanentes

La oposición ha criticado el retraso en la aprobación de estas ayudas. El portavoz socialista en la Diputación, Toni Francés, ha reprochado que la Diputación sea la última administración en destinar fondos a los municipios afectados por la DANA, 14 meses después, lo que supone que las ayudas no llegarán a los municipios entre 16 y 18 meses después de la catástrofe. El socialista ha acusado al PP y a Ciudadanos de fracasar ante la tardanza de actuar ante las consecuencias de la DANA.

Al respecto, el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha explicado que “se llega tarde porque el Gobierno de Pedro Sánchez no autorizó hasta octubre el uso de los remanentes y que la primera ayuda de la Diputación a los municipios afectados llegó de forma inmediata a través de la intervención de las brigadas de Carreteras y los Servicios de Emergencia, con un coste aproximado de 2’5 millones de euros”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital

FOTOGALERÍA| Entrada Mora de Orihuela

Rate Bas