-
El cadáver, hallado el año pasado, ha sido analizado a fondo por un grupo de especialistas durante los últimos meses
El miércoles 25 de noviembre se ha llevado a cabo el traslado de los restos del muerto del Castillo de Guardamar del Segura a la Casa de Cultura. El cadáver, hallado el año pasado, ha sido analizado a fondo por un grupo de especialistas durante los últimos meses.
Uno de los arqueólogos, Eduardo López Seguí, ha indicado que esta persona fue tirada de manera poco natural y que presenta signos de haber sido agredido con un arma blanca. La arqueóloga María Paz López Martínez ha explicado que esa persona murió de 25 espadazos, además de contener múltiples lesiones en la columna.
El Ayuntamiento considera que este hecho pone en valor a Guardamar del Segura
La edil de Patrimonio y Cultura, Pilar Gay, ha resaltado el gran trabajo de los arqueólogos e investigadores, así como la labor fundamental para posicionar a Guardamar del Segura como referente arqueológico a nivel internacional.
José Luis Sáez, alcalde del municipio, ha manifestado que el hallazgo significa «una puesta en valor del patrimonio y que el hecho de encontrar una figura del siglo XIV puede generar una gran actividad turística en el Castillo de Guardamar».
El arqueólogo municipal, Francisco Javier Parres, ha señalado que se ha necesitado de una gran excavación en la parte de la muralla del Castillo para el descubrimiento del cadáver, y que esto supone un gran avance para conocer más sobre el contexto histórico de Guardamar del Segura.