El Ayuntamiento de Dolores ha celebrado hoy el 40 aniversario de la Constitución Española con un acto de homenaje a los chicos y chicas del municipio que durante 2018 han cumplido o cumplirán 18 años.
Al acto han asistido, además de la Corporación Municipal, el Juez de Paz, Francisco Seano Valero y el Decano del Colegio de Abogados de Orihuela, Manuel Almarcha Marcos, los homenajeados y familiares y público en general.
Durante el emotivo acto se ha emitido un vídeo que condensa los principales avances conseguidos en estos cuarenta años de vida de la Carta Magna, y se ha realizado una lectura pública de artículos de la Constitución.
Así mismo el alcalde, José Joaquín Hernández, ha entregado un ejemplar de bolsillo de la Constitución a los jóvenes homenajeados.
Durante su intervención el alcalde ha resaltado los derechos, valores y obligaciones que recoge la Carta Magna y ha apelado a los jóvenes a hacerlos suyos y defenderlos «para contribuir activamente a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria». El primer edil ha recordado que cuando «cada 6 de diciembre celebramos el Día de la Constitución Española, celebramos algo más que el nacimiento de una Constitución. Celebramos que tenemos a nuestra disposición un conjunto de normas que nos hace a todos y a todas iguales ante la Ley».
Joaquín Hernández ha instado a los jóvenes a que puedan «decidir qué cosas os representan en esta Constitución Española. Qué cosas habría que modificar para que la juventud de hoy os veáis representados y defendidos en esta Carta Magna, así como también qué cosas están muy bien representadas, pero no se cumplen», a lo que ha añadido que «por eso, creo que es fundamental, que todos los españoles y las españolas conozcáis este libro que debe defender vuestros derechos, pero también vuestras obligaciones como ciudadanos españoles».