martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Aeropuerto Alicante-Elche llevará el nombre de Miguel Hernández

  • El Gobierno de España ha anunciado que pronto, este aeropuerto pasará a llamarse Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

El ministro de Transportes, de Movilidad y Agendas de España, Jose Luis Ábalos, ha anunciado este viernes, 30 de octubre, día en el que se conmemora el 110 aniversario de Miguel Hernández, que el Aeropuerto Alicante-Elche pasará a llamarse Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.

Esta propuesta la habían presentado a nivel local y autonómico varios partidos políticos de diferentes ideologías con el objetivo de que el nombre del poeta oriolano para poner en valor su figura a nivel internacional.

«Incluir su nombre en el aeropuerto significa pagar una pequeña parte de la inmensa deuda que tenemos con Miguel Hernández»

«Alicante le debía tributo, España le debe tributo. Esto es lo que significa incluir su nombre en un cielo que ni se enturbia ni se acaba. Esto es lo que significa incorporar su nombre al aeropuerto de Alicante-Elche, pagar una pequeña parte de la inmensa deuda que tenemos contraída con este universal poeta del compromiso», ha indicado Ábalos.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez