sábado, 8 febrero 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Congreso de Adolescencia y Juventud en Conflicto Social reúne a unos 250 inscritos

Ayer jueves arrancó en Orihuela el 5º Congreso Internacional de Adolescencia y Juventud en Conflicto Social y reunió a cerca de 250 inscritos. El alcalde, Emilio Bascuñana, fue el encargado de inaugurar el Congreso en el Auditorio de La Lonja, junto a la edil de Bienestar Social, Mayte Sánchez, y el presidente de la asociación Praxis Vega Baja, Juan Manuel Fernández.

Durante esta primera jornada tuvieron lugar ponencias significativas de especialistas mexicanos, chilenos y argentinos, así como otros procedentes de Europa y el resto del mundo, muy destacables en el asesoramiento de gobiernos y la Eurocámara en políticas de acción social.

Hoy viernes se iniciará la jornada con la conferencia “El papel del comportamiento no verbal en la detección del engaño durante la entrevista”, siguiendo con “Estrategias para mejorar la comunicación con adolescentes en conflicto con la ley”. Después de una charla coloquio internacional y la exposición de comunicaciones seleccionadas, será el turno de una mesa de especialistas.

El broche final al acto tendrá lugar con la clausura congreso que recogerá las intervenciones de la Concejala de Bienestar Social, Mayte Sánchez, del secretario y miembro de la Junta de Asociación Praxis Vega Baja, Abraham Fernández, y la jefa del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, Agustina Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Participación “masiva” en la concentración celebrada ayer por la Plataforma de Afectados del IES el Palmeral

vegabajadigital

La Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar se opone a los vertidos de aguas residuales de Las Asomadas

vegabajadigital

VOX teme que la Semana Santa de Orihuela pierda las subvenciones del Ayuntamiento

vegabajadigital