Foto: Embalse de La Pedrera / Concejalía Medio Ambiente Ayuntamiento de Orihuela
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosOrihuela

El embalse de La Pedrera (Orihuela) se encuentra al 36% de su capacidad

Los embalses de la Cuenca del Segura se encuentran, de media, al 43% de su capacidad

Los embalses de la Cuenca del Segura se encuentran al 43% de su capacidad. Esto supone unas existencias de 485 hectómetros cúbicos de los 1.140 hm3 que se pueden almacenar en el conjunto de la cuenca. Según los datos registrados este pasado domingo, día 3, esta cifra supone un descenso de 7 hm3 con respecto a los datos recogidos la semana pasada.

En cuanto a los embalses, el del Cenajo es que posee una mayor cantidad de agua almacenada con 200 hectómetros cúbicos (46% de su capacidad), le sigue el de La Fuensanta con 96 hm3 (46% de su capacidad) y el de La Pedrera (Orihuela) con 88 hm3 (36%) entre lo que tienen mayores reservas.

Uso responsable del recurso

Tras la Comisión de Desembalse realizada el pasado 20 de mayo, el análisis de los desembalses que se realiza por la Comisaría de Aguas indican que los consumos reales en mayo fueron 16 hm3, inferiores a lo previsto en el objetivo determinado en dicho órgano colegiado, pero en junio han sido 7 hm3 por encima de lo previsto, de manera que aún se está por debajo del objetivo en 9 hm3, pero constatándose un cambio de tendencia al alza, que en parte se explica por las altas temperaturas.

Por todo ello es preciso reclamar de los usuarios de regadío el continuar con un uso responsable del recurso, para poder finalizar el año hidrológico en un entorno razonable del objetivo planteado de consumo de 308 hm3 para el conjunto del año hidrológico.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Loli Sánchez Mateos, Armengola 2024: así fue su emotiva recepción

Dánae Rodríguez

Refréscate en las piscinas municipales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dona sangre, salva vidas: estos son los puntos de donación en la Vega Baja la próxima semana

Dánae Rodríguez