-
Y las reuniones sociales se limitan a seis personas
Un máximo de 6 personas en reuniones sociales y toque de queda a la 1 de la madrugada, entre las medidas que ha planteado el Gobierno para estas navidades en un documento que compartirá con las comunidades autónomas para establecer un plan común durante esas fechas.
Así, se recomienda que las en las reuniones en el ámbito familiar, se limite la participación «a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia» y «en el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención, independientemente de si son familiares o no».
Se recomienda evitar reuniones sociales en el ámbito social
También se recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social y en el caso de hacerlo, igualmente, serán de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención.
En cuanto a la restricción de movilidad nocturna se mantendrá pero habrá excepción los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, que «se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1:00 horas a las 6:00 horas».