martes, 25 junio 2024
Imagen facilitada por el Museo de Arte Sacro de Orihuela
Imagen facilitada por el Museo de Arte Sacro de Orihuela
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Museo de Arte Sacro de Orihuela celebrará el Día Internacional de los Museos

Este jueves ha organizado una jornada de puertas abiertas con el lema “Museos, Sostenibilidad y Bienestar”, así como visitas guiadas y talleres para escolares

El Museo de Arte Sacro de Orihuela conmemora el próximo jueves el Día Internacional de los Museos. Con el lema Museos, Sostenibilidad y Bienestar, se han organizado desde el museo diocesano distintas actividades en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante. El objetivo común es difundir la relevancia de los museos en la sociedad actual y los conocimientos que se generan en estas instituciones.

Para ello, este jueves se realizará una Jornada de Puertas Abiertas, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20: 30 horas, con entrada gratuita. Se podrán visitar las exposiciones temporales:

•             «Vicente López. La Corte y Orihuela». Real Monasterio de la Visitación de las Reales Salesas de Orihuela.

•             «La Mirada de la Mano». Sala de Arte Renacimiento. Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela.

•             «Templos de Sabiduría. La Biblioteca de Fondo Antiguo del Seminario de Orihuela». Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela.

 Por otra parte, se han diseñado distintos talleres educativos para escolares como cuentacuentos, puzzles paleocristianos y juegos de “Adivinarte”. Asimismo, se ofertan visitas guiadas al museo y sus distintos espacios patrimoniales. Las reservas de los talleres y visitas guiadas se realizarán en el teléfono 673 425 681.

Con esta jornada de divulgación se pretende hacer llegar a todos los públicos la relevancia de los museos y los conocimientos científicos que se generan en ellos dentro del binomio Patrimonio Cultural y Sociedad, un aspecto fundamental en la gestión de los bienes culturales.

Vídeo sobre la exposición «Templos de Sabiduría. La Biblioteca de Fondo Antiguo del Seminario de Orihuela»:

Vídeo de la exposición «Vicente López. La Corte y Orihuela»:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez