viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolíticaPortada

El PP de Orihuela baraja la opción de disolver el pacto con Cs y gobernar en solitario

  • Así de claro lo ha manifestado Rafael Almagro, portavoz popular, en la tertulia de Radio Orihuela

Poco falta para esa gota que colma el vaso en la relación entre Partido Popular y Ciudadanos en el gobierno municipal de Orihuela y de que cada vez el PP tenga más claro gobernar en solitario. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PP, Rafael Almagro, durante la tertulia de Radio Orihuela Cadena Ser tras el último revés de sus socios de la formación naranja.

El último desacuerdo entre los socios de gobierno puede marcar un punto de inflexión en el pacto

El proyecto de Presupuestos Municipales 2021 que este jueves ha elevado el PP a Junta de Gobierno Local Extraordinaria no ha contado con el voto a favor de Ciudadanos, porque “es un documento que llega tarde y desconocían”, ha dicho el portavoz de Cs, José Aix.

Si bien, en el tiempo que ha tenido el grupo municipal naranja para consultar el proyecto, ha hecho observaciones como una operación de crédito de casi 30 millones de euros que, a  juicio de Aix, endeudará al ayuntamiento.

Esta falta de beneplácito al borrador de presupuestos “era previsible”, pero “quedaba la posibilidad de que Cs se abstuviese y dejase un margen de maniobra al grupo popular”. Ha dicho Rafal Almagro, portavoz del PP.

En los últimos meses la tensión entre PP y CS se ha intensificado, lo que ha generado una situación muy difícil que desde el grupo popular no están dispuestos a seguir soportando, por lo que no se dudaría en continuar gobernando en solitario, según ha puesto de manifiesto Rafael Almagro: «Si la coalición no funciona, habrá que disolver el pacto, no queda otra. Se barajó esa posibilidad y yo la sigo manteniendo, es mejor gobernar solitario y llegar al 2023 con la cabeza alta».


 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

Malú celebra los 25 años de «Aprendiz» en el Teatro Circo de Orihuela

vegabajadigital