viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -
Papelera desbordada y basura por el suelo en los márgenes del río Segura en Orihuela
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

El PP denuncia el abandono de los márgenes del río Segura a su paso por Orihuela

Desde Ociopía hasta los tubos del trasvase puede apreciarse gran cantidad de basura, bancos rotos, papeleras desbordadas, restos de podas o botellas de vidrio

Basura, bancos rotos, papeleras desbordadas, restos de podas, botellas de vidrio es lo que se encuentran todas las personas que transitan a diario por los márgenes del río Segura desde el Centro Comercial Ociopía de Orihuela hasta los tubos del trasvase.

Basura en los márgenes del río Segura en Orihuela
Basura en los márgenes del río Segura en Orihuela

Así lo ha denunciado el Grupo Popular en el Ayuntamiento que a través de su concejal Dámaso Aparicio explica que “esta zona, sobre todo desde la pandemia, se ha convertido en un lugar muy utilizado por los vecinos de Orihuela para dar un paseo, hacer deporte o incluso llevar a los niños hasta el parque del soto I6, que tampoco se encuentra en las mejores condiciones de mantenimiento como el resto de los de la ciudad”. Por ello, ha solicitado a la concejalía de Medio Ambiente que se preocupe de su limpieza porque el estado de los márgenes del río se halla en una situación insalubre.

Celeridad para “Refluye mi río”

Al hilo de la suciedad e insalubridad de los márgenes del río Segura, el edil popular también ha pedido celeridad para la ejecución del proyecto “Refluye mi río” (Restauración de Ecosistemas Fluviales y Estrategias para la Mitigación del Riesgo de Inundaciones en Orihuela). Este proyecto, ha indicado Aparicio, “fue presentado, en su día, por el PP y se concedió hace más de medio año una subvención, a través de la Fundación Biodiversidad, de 3,6 millones de euros de los fondos europeos Next Generation”.

Aparicio ha explicado que en abril, el equipo de gobierno presentó este proyecto como si acabaran de obtener la subvención, pero lo cierto es que tendrían que haber hablado en esa comparecencia de licitaciones. De hecho, a día de hoy siguen sin contratarse los técnicos que deben desarrollar el proyecto y certificar el cumplimiento de todas las acciones previstas.

Por ello, el edil ha solicitado al equipo de gobierno que, pese a estar en campaña, no dejen de lado este tema tan importante porque si no se cumplen los plazos se puede perder una subvención que tanto costó conseguir y una obra tan importante es para evitar las inundaciones en nuestro término municipal.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital