jueves, 18 abril 2024
Hartazgo
ActualidadCallosa de SeguraCultura y Sociedad

Hartazgo de los montañeros por los robos en Callosa de Segura

Los robos se suceden cada fin de semana en las zonas de aparcamiento cercanas al área recreativa

El área recreativa de la Cueva Ahumada de Callosa de Segura es uno de los lugares por excelencia para los deportistas de montaña ya que recoge una de las actividades más atractivas de la zona como es su vía ferrata. Cada fin de semana, montañeros de la zona, se desplazan hasta este lugar para vivir una actividad deportiva increíble con vista de pájaro a gran parte de la comarca. ¿El único inconveniente? Los robos que se producen en los vehículos estacionados en las zonas cercanas al paraje.

Esta mañana, el Portavoz del programa de Hoy por Hoy de Radio Orihuela Cadena Ser, recogía una queja de un afectado que este fin de semana se desplazó hasta el municipio de Callosa de Segura y vio, al finalizar la actividad, cómo le habían roto la ventanilla del coche para robar en su interior algunas de sus pertenencias.

El afectado relata cómo cada fin de semana se suceden estos robos y actos vandálicos a primera hora de la mañana en vehículos situados en las inmediaciones de la zona deportiva de montaña en los municipios de Callosa y Redován. Asimismo, nos explica que «las autoridades son conocedoras de esta situación, pero los ladrones vigilan a los perfiles que, como nosotros, somos deportistas y saben que vamos a estar ausentes durante un largo periodo de tiempo».

Una vez descubierto el robo en su vehículo, el afectado se desplazó a la administración competente en Callosa de Segura para denunciarlo pero, cuál fue su sorpresa, al no poder interponer la denuncia ya que le dijeron que «para ese asunto tenía que solicitar cita». En ese momento, el afectado tuvo que desplazarse hasta la Policía Nacional de Orihuela para realizar la denuncia del suceso con la finalidad «de encontrar a los ladrones para que los montañeros no tengan que continuar sufriendo estos actos vandálicos».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bomberos rescata a una anciana tras una caída en su vivienda de Callosa

Dánae Rodríguez

El Partido Popular cede el área de Igualdad a Vox en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad