ActualidadCultura y SociedadGota FríaMunicipiosNoticias playas

La alta temperatura del Mediterráneo no garantiza que se produzcan episodios de gota fría tras el verano

Con estas temperaturas tan altas, seguro que lo habrán notado ya, el mar está más caliente que nunca, superando en algunos casos los 30 grados. Algo que podría provocar que en septiembre llegaran las temidas DANAS o gotas frías. Sin embargo, no tiene por qué ser así, explica el profesor del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Enrique Moltó.

Para que después de verano se produzcan lluvias torrenciales tienen que darse también otros factores, además de la alta temperatura del agua del mar. En concreto, esto tiene que coincidir con la presencia de bolsas de aire frío en altura y también de vientos de origen marítimo.

Lo que sí está afectando la alta temperatura del mar es al calor de estos días porque el Mediterráneo suele actuar de «enfriador del ambiente», sobre todo por las noches. Aunque este año, con más de 30 grados en el agua, es complicado, apunta.

En cualquier caso, lejos de alarmar a la ciudadanía, Moltó insiste en que habrá que estar atentos a partir de septiembre a estos posibles episodios de gota fría.


- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela participa en las III Jornadas de Tribunales Consuetudinarios de España

Dánae Rodríguez

La ONCE oferta 25 puestos de vendedor en Torrevieja

Elisa Gil

Este lunes se realizará el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Caída del Perdón de Orihuela

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad