La presidenta de la Cofradía del Ecce-Homo de Orihuela, María Dolores Rodríguez, ha recordado en este medio que, tras las modificaciones procesionales del Martes Santo, la cofradía iniciará su recorrido a las 21:30 horas desde el Museo de Semana Santa.
Según los cálculos de Rodríguez, la cabeza de la cofradía alcanzará sobre las 23:45 horas el final del recorrido en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate. “Animamos y hacemos un llamamiento para que la ciudadanía nos espere y nos vea procesionar por las calles de Orihuela a partir de las 21:30 horas. Llegaremos sobre las 23:45 horas en el final del recorrido en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate”, explica.
Todo tras el acuerdo adoptado el pasado verano en el seno de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela por el que procesionarán de forma independiente la Cofradía del Perdón (a las 19:30 horas) y del Ecce-Homo (a las 21:30 horas).
Además, los cofrades del Ecce-Homo tendrán chocolatada con mona en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina, después de finalizar la procesión. “El Santísimo Cristo de la Victoria, estrenado el año pasado, una vez llega a Monserrate es trasladado hacia la parroquia Santas Justa y Rufina. Allí se hace una despedida con la Unión Musical Almoradí y acabamos con una chocolatada”.
Iniciativa solidaria «Ilumina tu cruz»
Por cierto, la presidenta del Ecce-Homo anima en estos últimos días a contribuir en la segunda edición de la iniciativa solidaria “Ilumina tu cruz”, una campaña por la que se puede comprar una vela al precio de 2 euros en las parroquias Santas Justa y Rufina y San Vicente Ferrer, la Catedral, Museo de Semana Santa y en los comercios asociados de ACMO. “Este año se han adherido muchos comercios, allí hay velas y se pueden comprar directamente. Todo lo recaudado irá a la Casa de la Caridad de Orihuela. El año pasado se vendieron más de 2.000 velas, a ver si podemos acercarnos o igualar estas cifras.”, afirma Rodríguez.
Todas estas velas se encenderán este Jueves Santo, a partir de las 19:30 horas, en la Plaza del Salvador, junto a la Catedral, formando una gran cruz. Además, este año las novedades son que habrá acompañamiento musical por parte de la Unión Lírica Orcelitana que tocará de 21:00 a 22:30 horas y también con la compra de la vela se regala un díptico del Rezo de las Estaciones.