ActualidadCultura y SociedadMunicipios

La Diputación de Alicante invierte 3 millones de euros para reforzar la promoción turística

Este plan de ayudas consigna 1.150.000 euros en total para repartir entre ayuntamientos de la provincia y 1.750.000 euros para asociaciones y entidades turísticas

La Diputación de Alicante movilizará a través del Patronato Provincial de Turismo tres millones de euros con el objetivo de reforzar la promoción turística del destino Costa Blanca y reactivar el sector. El organismo de la institución provincial pone en marcha, de esta forma, su plan de ayudas ‘+Promoción’, dirigido a ayuntamientos, asociaciones y entidades del territorio, en el que de nuevo se potenciará el apoyo a las fiestas locales de la provincia y a la organización de eventos de gran repercusión con el fin de captar visitantes.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha señalado que, tras dos años dedicados a ayudar al sector a hacer frente a los efectos del Covid19 y una vez se ha retomado la actividad, “es momento de potenciar las ayudas dirigidas a la promoción de nuestro destino, apoyando a nuestros municipios y asociaciones en el impulso de nuevos proyectos y acciones que vuelvan a situar a la Costa Blanca en lo más alto”.

“Queremos reforzar la senda de recuperación que ya ha iniciado el turismo de la provincia”, ha apuntado Mazón, quien ha añadido que “son este tipo de ayudas las que ahora mismo nos reclama el propio sector”.

Fin de plazo de presentación de solicitudes: 9 de mayo

La convocatoria de subvenciones, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 9 de mayo, se articula a través de dos líneas. Por un lado, se consignan 1.150.000 euros para ayuntamientos de la provincia, especialmente para los de menor población, destinados a sufragar el desarrollo de acciones de promoción de la oferta turística del municipio y los gastos de comunicación y marketing digital.

Por otro lado, la institución provincial también dedica 1.750.000 euros para las asociaciones y entidades turísticas del territorio para el desarrollo de distintas actividades. Entre ellas, se subvencionará la organización de actividades deportivas y musicales con marcada repercusión turística, las acciones de fortalecimiento de la actividad – edición de material promocional, viajes de familiarización, asistencia a ferias, campañas de promoción…- y de forma especial, el apoyo a las fiestas locales de la provincia.

“Nuestras fiestas locales complementan la oferta turística y cultural de un destino genuino que tiene todos los alicientes para satisfacer las demandas de los visitantes”, ha destacado Mazón, en este sentido.

Reunión Hosbec

Este plan de ayudas han sido uno de los temas que se abordaron en la reunión que el presidente y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, mantuvo el pasado 25 de abril con la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, para conocer de primera mano los datos de ocupación de la Semana Santa y las perspectivas de cara al verano.

Durante el encuentro, también se volvió a poner de manifiesto el rechazo a la imposición por parte del Consell de una tasa turística que “penalizará a los turistas que llegan a nuestra Comunidad y a los propios valencianos y restará competitividad al sector en un momento crucial”, ha denunciado Mazón.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil