Desde el Ayuntamiento de Dolores han hecho un balance muy positivo de la Feria de Navidad, Comercio y Automoción de Dolores, que se celebró el pasado fin de semana, coincidiendo con la inauguración del Belén Municipal, encendido del Árbol y de las luces navideñas.
El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Montse Pertusa, han destacado que “el gran trabajo de preparación y las mejoras que se han realizado en la Feria, en cuanto a la ubicación, la calidad, la estética y los servicios, han incrementado el número de expositores, los visitantes y las ventas, por lo que el balance es muy positivo”.
Así mismo han explicado que la “apuesta del Ayuntamiento junto a la Asociación para fomentar las compras en Dolores y las numerosas actividades que se han desarrollado, han tenido un impacto mayor que otros años en los comercios, la hostelería y en general en la economía del municipio”.
El cambio de ubicación del Belén Municipal y la reestructuración y disposición de los stands de la feria ha contribuido a ello. Los stands se instalaron a modo de un gran Boulevard, con una carpa única y un pasillo central y a derecha e izquierda se ubicaban comercios de todo tipo. “Visitar la Feria de Navidad ha sido como pasear por un Centro Comercial abierto y sin salir de Dolores, además con un amplio horario para facilitar las compras y la participación en general”.
Además, durante todo el fin de semana se desarrollaron distintas actividades de todo tipo, muchas de ellas para el público infantil, que hicieron que todo el centro peatonal de Dolores haya estado a rebosar de visitantes. Actividades para todos los públicos como talleres infantiles, talleres de repostería navideña, atracciones infantiles, tardeo musical, conciertos de música, actuaciones de baile, ruta teatralizada. También visitaron la feria los personajes más entrañables de la Navidad, que han viajado expresamente a Dolores para que pequeños y mayores pudieran disfrutar de Papá Noel y sus elfos y entregarles las cartas con sus deseos para esta Navidad.