El Ayuntamiento de Bigastro celebró, este pasado lunes, el segundo pleno infantil con escolares de todos los centros educativos de la localidad. Una sesión muy especial, donde los más pequeños llegaron cargados de preguntas que elevaron al pleno municipal, aprendiendo y, a la vez, dando a conocer algunas de sus propuestas que el ayuntamiento recogió para tratar, como en la anterior edición, de hacer realidad.
La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, manifestó la necesidad de dar a conocer los detalles de la Carta Magna y lo que supone para mantener nuestro Estado de Derecho y qué mejor fecha que en la conmemoración de su 45 aniversario. “El Pleno promueve la participación infantil para desarrollar actitudes de participación democrática” señaló la alcaldesa, además de explicar el funcionamiento de un pleno y del día al día del consistorio.
La edil de Educación y Cultura, Alejandra Moya, destacó que este año se trata de una conmemoración especial porque además de la celebración de este pleno infantil, se ha preparado la primera edición de un Concurso sobre la Constitución dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años.
Además, Moya también anunció la apertura de la exposición «Construimos el FUTURO, conociendo nuestra HISTORIA» en la Biblioteca Municipal, “Especial Día de la Constitución Española”, en compañía del archivero municipal, Pascual Segura, y los alumnos y el profesorado de los centros educativos que asistieron a la presentación de los documentos históricos. La exposición muestra interesantes documentos del Archivo Histórico Municipal de Bigastro, dedicados a la Constitución Española de 1978 en su 45 Aniversario.