viernes, 1 marzo 2024
Cultura y Sociedad

La Policía Local de la Vega Baja acude al Congreso Valenciano de Seguridad

La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, reunió en Benidorm el pasado fin de semana a 225 policías locales de la Comunidad Valenciana, entre ellos de la Vega Baja, en el «Congreso Valenciano de Seguridad Local. La prevención del Siglo XXI», cuyo objetivo es elaborar el que será el libro blanco de la seguridad valenciana de los próximos años.

En este sentido el encuentro, en el que participaron 70 ponentes, sirvió para dar a conocer mejor la nueva ley de coordinación de policías locales en aspectos establecidos en la misma como la mediación policial, el asociacionismo de municipios, la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista, entre otros.

De este congreso derivaron varias líneas de actuación e iniciativas como promover un centro de investigación y seguridad y emergencias, según ha explicado Cristian Cañizares, Inspector Jefe  de la Policía Local de Dolores miembro de la comisión organizadora, quien además presentó y moderó la mesa redonda “La gestión policial en la sociedad diversa”, un asunto que la Policía Local del municipio de Dolores viene desarrollando desde su creación con la unidad de inclusión social.

El congreso fue inaugurado por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, acompañada por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Senda del Poeta se celebrará del 19 al 21 de abril

Elisa Gil

Yohanan, el oratorio solidario en homenaje a la Semana Santa de Torrevieja

Dánae Rodríguez

UMH y MUDIC acogen en Orihuela la V edición de las Jornadas de Ciencia y Pseudociencia

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad