La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, reunió en Benidorm el pasado fin de semana a 225 policías locales de la Comunidad Valenciana, entre ellos de la Vega Baja, en el «Congreso Valenciano de Seguridad Local. La prevención del Siglo XXI», cuyo objetivo es elaborar el que será el libro blanco de la seguridad valenciana de los próximos años.
En este sentido el encuentro, en el que participaron 70 ponentes, sirvió para dar a conocer mejor la nueva ley de coordinación de policías locales en aspectos establecidos en la misma como la mediación policial, el asociacionismo de municipios, la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista, entre otros.
De este congreso derivaron varias líneas de actuación e iniciativas como promover un centro de investigación y seguridad y emergencias, según ha explicado Cristian Cañizares, Inspector Jefe de la Policía Local de Dolores miembro de la comisión organizadora, quien además presentó y moderó la mesa redonda “La gestión policial en la sociedad diversa”, un asunto que la Policía Local del municipio de Dolores viene desarrollando desde su creación con la unidad de inclusión social.
El congreso fue inaugurado por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, acompañada por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.